IX RALLY BTT LOS EMBALSES
organizado por PEÑA CICLISTA ROMPEPIERNAS
Resultados del IX Rally BTT LosEmbalses (25mar07)

En cumplimiento de la nueva normativa de la Federación Madrileña de Ciclismo, publicamos la
"relación nominal ordenada alfabéticamente con el tiempo empleado por cada deportista en completar el recorrido"


[Descargar resultados] · [Regalos especiales]


BRIFTING DE SALIDA DEL IX RALLY B.T.T. “LOS EMBALSES” DE GALAPAGAR
a celebrar el DOMINGO VEINTICINCO DE MARZO DE 2007 (25-3-2007) – 10 HORAS

UN AÑO MAS, Y YA VAN NUEVE SEGUIDOS LA PEÑA CICLISTA ROMPEPIERNAS DE GALAPAGAR TENEMOS EL GUSTO DE PRESENTAMOS NUESTRO RALLY B.T.T., EL YA CLASICO “ RALLY DE LOS EMBALSES” DE GALAPAGAR, QUE ESTE AÑO 2007 POR PROBLEMAS TECNICOS (NUEVO REGLAMENTO DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO PUBLICADO RECIENTEMENTE) HEMOS TENIDO QUE RETRASAR LA FECHA INICALMENTE PREVISTA PARA EL 18 DE FEBRERO A LA DEFINITIVA DEL VEINTICINCO DE MARZO DE 2007, POR LO QUE ESTE AÑO EL RALLY TENDRÁ LA CONSIDERACION OFICIAL DE MARCHA, SEGÚN EL CITADO REGLAMENTO DE LA F.M.C. NOVEDAD QUE SUPONE QUE LA CLASIFICACIÓN DEL MISMO SE DARÁ POR ORDEN ALFABETICO DE APELLIDOS, RESEÑANDO EL TIEMPO DE CADA PARTICIPANTE Y SU PUESTO FINAL.

EL RALLY POR LO DEMÁS SE DESARROLLARÁ COMO SIEMPRE EN LOS AÑOS PARES, ES DECIR EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, Y SOBRE UN CIRCUITO QUE ENTENDEMOS ES MUY BONITO, AUNQUE NO SE DARÁ LA VUELTA AL EMBALSE DE VALMAYOR, EL CUAL SE BORDEARÁ EN GRAN PARTE POR EL LATERAL MAS CERCANO A GALAPAGAR, (PUES ESTÁ IMPRACTICABLE LA OTRA LADERA YA QUE EL EMBALSE SE ENCUENTRA AL 90% DE SU CAPACIDAD, Y POSIBLEMENTE A FINALES DE MARZO ESTÉ AL 95% SEGÚN LAS PREDICCIONES DEL CANAL DE ISABEL II) LO CUAL NO SIGNIFICA QUE EL RECORRIDO NO SEA SELECTIVO COMO SIEMPRE, E INCLUSO EN ALGUNOS PEQUEÑOS TRAMOS (UNA BAJADA MUY TECNICA AL PRINCIPIO, Y OTRA A MITAD DEL RECORRIDO, Y DOS SUBIDAS CON UN TOTAL ENTRE AMBAS DE UNOS CINCO KILOMETROS). TODO EL CIRCUITO ESTARÁ DEBIDAMENTE VALIZADO Y SEÑALIZADO CON CARTELES, FLECHAS INDICATIVAS, CINTAS Y MUCHAS PERSONAS QUE INDICAN EL CAMINO CORRECTO A SEGUIR EN CADA CASO, PUES NO DEBE OLVIDARSE QUE ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR EL RECORRIDO MARCADO POR LA ORGANIZACIÓN YA QUE EN CASO CONTRARIO SEGURO SE SALTARÁ QUIEN ASÍ LO HAGA ALGUNO DE LOS SEIS CONTROLES DONDE SE TENDRÁ QUE PARAR Y SELLAR PARA ACREDITAR HABER REALIZADO EL RECORRIDO CORRECTO DE FORMA COMPLETA Y POR TANTO PODER ENTRAR EN LA LISTA FINAL DE PARTICIPANTES QUE HAYAN REALIZADO TODO EL RECORRIDO, CONTROLES QUE COMO ES LOGICO ESTAN SITUADOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS DEL RECORRIDO Y SOLO SON CONOCIDOS POR LA ORGANIZACIÓN.

NOVEDAD MUY IMPORTANTE.- POR IMPERATIVO DE LA F.M.C. TODAS LAS INSCRIPCIONES ESTA EDICION SOLO SE PRODRÁN REALIZAR POR INTERNET, (WWW. PCROMPEPIERNAS.COM) , HASTA EL MARTES ANTERIOR A LA PRUEBA, ES DECIR HASTA EL DÍA, AUNQUE EN LOS ULTIMOS DIAS SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES (SI SOBRAN DORSALES EN INTERNET) EN LAS TIENDAS PATROCINADORAS, PERO OJO: QUE DE NUEVO LAS INSCRIPCIONES SE HAN LIMITADO A 700 PARTICIPANTES, Y SIN POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN (EN LOS AÑOS ANTERIORES DESPUES DE DOS AMPLIACIONES, ESTE AÑO IMPOSIBLES, SE INSCRIBIERON MÁS DE 700 BIKERS). POR TANTO SE RECOMIENDA INSCRIBIRSE CUANTO ANTES, ENTRE EL 20 DE FEBRERO Y EL 21 DE MARZO DE 2.007.

AL IGUAL QUE EL AÑO 2006, AL SEGUIR EL VELODROMO DE GALAPAGAR EN OBRAS (LO ESTAN CUBRIENDO TOTALMENTE) LA SALIDA Y LLEGADA SERÁ DESDE LA PUERTA DEL MISMO (C/ GUADARRAMA S/N), DONDE COMO OTROS AÑOS HABRÁ COMIDA Y REGALOS PARA TODOS, ESPECIALES PARA EL PARTICIPANTE MAS JOVEN, EL MAS MAYOR, PARA LAS PEÑAS MAS NUMEROSAS, PARA LOS PARTICIPANTES DE GALAPAGAR, PARA LOS DE LA PEÑA ORGANIZADORA, PARA LAS MUJERES, PARA EL CORREDOR Y LA PEÑA MÁS LEJANA (AL MENOS CINCO PARTICIPANTES INSCRITOS Y QUE TERMINEN EL RECORRIDO), PARA LOS PARTICIPANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD IMPORTANTE, REGALOS A LA CONSTANCIA, COMPAÑERISMO, A LA DESGRACIA ETC. EN FIN QUE HABRÁ PARA TODOS.

OTRA CUESTIÓN IMPORTANTE , ES QUE CONVIENE ESTAR FEDERADO EN LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO, PUES AUNQUE LA PRUEBA COMO SIEMPRE ES OPEN, Y LA INSCRIPCION ES DE QUINCE EUROS, QUIEN NO LO ESTÉ DEBERÁ PAGAR DIEZ EUROS MAS QUE ES LO QUE LA ORGANIZACIÓN DEBE ABONAR A LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO PORCADA PARTICIPANTE NO FEDERADO POR LA LICENCIA DE UN DÍA, POR LO QUE CADA NO FEDERADO DEBERÁ PAGAR VEINTICINCO EUROS (25 €).

TODO LO DEMÁS SERÁ COMO EN AÑOS ANTERIORES, ES DECIR, QUE TENDREMOS ASISTENCIA TECNICA A LA SALIDA, A MITAD DE RECORRIDO, EN DOS PUNTOS ESTRATEGICOS, Y VARIOS AVITUALLAMIENTOS, PRINCIPALMENTE LIQUIDOS Y DE FRUTA.

IGUALMENTE EXISTIRÁ GRAN CANTIDAD DE PERSONAS Y VEHICULOS DE CRUZ ROJA, PROTECCION CIVIL, Y DE LA ORGANIZACIÓN PARA ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTES, PERDIDAS, PINCHAZOS, ETC.,EN DIVERSOS CRUCES Y PUNTOS CLAVE DEL RECORRIDO, Y POR SUPUESTO AL FINAL TENDREMOS UN GRAN AVITUALLAMIENTO, CON TORTILLAS, SPAGUETIS, CALDO CALIENTE, BOCADILOS Y MUCHA BEBIDA Y COMIDA ENERGETICA OFRECIDA POR NUESTROS PATROCINADORES , Y LOS MIEMBROS DE LA PEÑA CICLISTA ROMPEÑIERNAS, Y SI ES POSIBLE (PUES TENEMOS ALGUN PROBLEMA DE UBICACIÓN, AL ESTAR LA PUERTA DEL VELODROMO ASFALTADA) PANCETA.

RECORRIDO: ESTE AÑO COMO CONSECUENCIA DE LOS SENDEROS TECNICOS Y DIVERTIDOS AÑADIDOS AL FINAL DEL RECORRIDO, SALEN UNOS 49 KILOMETROS APROXIMADAMENTE , TODOS ELLOS COMO EN AÑOS ANTERIORES DISCURRIENDO PRINCIPALMENTE POR LOS CAMINOS, VEREDAS Y SENDAS QUE BORDEAN EL EMBALSES DE LOS ARROYOS, VALMAYOR, ENTRANDOSE POR LA PUERTA VERDE Y DEHESA VIEJA DE GALAPAGAR (TRES KILOMETROS DE PEQUEÑA SUBIDA “DE PLATO” AL FINAL). POR TANTO GUARDAR FUERZAS PARA ESE FINAL QUE SE TIENE QUE LLEGAR CON ALGO DE FUERZAS PARA SUJETAR LA COMIDA EN LA PUERTA DEL VELODROMO.

LA SALIDA SE DARÁ A LAS 10 HORAS DEL DOMINGO 25 DE MARZO DE 2.007 , DEBIENDOSE RECOGER LOS DORSALES Y LA BOLSA CON REGALOS DE 8 A 9,30 DE DICHA MAÑANA DE DOMIGO A LA PUERTA DEL VELODROMO DE GALAPAGAR. POSIBLEMENTE CADA PARTICIPANTE SE PUEDA LLEVAR EL DORSAL A CASA COMO RECUERDO.

TODO EL RECORRIDO DEBERÁ COMPLETARSE EN UN TIEMPO MAXIMO DE TRES HORAS Y TREINTA MINUTOS, Y EN LA BOLSA QUE SE ENTREGARÁ A LOS PARTICIPANTES CON EL DORSAL Y REGALOS, SE INCLUIRÁ UN PLANO DEL RECORRIDO, CON UNA HOJA DE RUTA “RUTUMETRO” CON TODOS LOS CRUCES, KILOMETROS ALTITUDES, SUBIDAS, BAJADAS ETC. (INCLUSO CON COTAS) RECORRIDO Y HOJA DE RUTA QUE POR OTRA PARTE PODREIS ENCONTRAR EN INTERNET EN LA WEB: WWW.PCROMPEPIERNAS.COM , ASÍ COMO EN LAS DE NUESTROS PATROCINADORES PUES ESTOS PONDRÁN UN ENLACE A LA MISMA, Y PRINCIPALMENTE EN LA DE NUESTRO PRINCIPAL PATROCINADOR CICLISTA, LA TIENDA DE BICICLETAS KARACOL , CON WEB: W.W.W.KARACOL,COM

ADEMAS, Y CON INDEPENDENCIA DE LAS PERSONAS QUE ENCONTRAREIS EN CADA UNO DE LOS SEIS PUNTOS DE CONTROL (AL MENOS TRES PERSONAS EN CADA UNO), A LO LARGO DEL RECORRIDO EXISTEN OTRA SERIE DE PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN SITUADAS EN CRUCES DIFICILES O DE CARRETERA, QUE TAMBIEN OS ORIENTARAN DEL CAMINO A SEGUIR Y QUE EN CASO DE ACCIDENTE O AVERIA AVISARAN A LAS ASISTENCIAS O AL COCHE ESCOBA QUE AL NO PODER SEGUIR EL RECORRIDO ESTARÁ JUNTO CON LAS AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA Y PROTECCION CIVIL, EN EL PUERTO DE LAS AVIONETAS, EN EL CRUCE DE LAS CARRETERAS DE VALDEMORILLO Y EL ESCORRIAL ( AL PASAR DEBAJO DE ESTA) Y EN ALGUN OTRO PUNTO DEL FINAL DE LA PRUEBA.

OJO: NO EXISTIRAN MOTOS NI OTRO VEHICULO ABRIENDO CARRERA (NO ESTÁ PERMITIDO POR LOS FORESTALES DE LA COMUNIDAD ) POR LO QUE HABRÁ QUE TENER MUCHA ATENCION A LAS SEÑALIZACIONES PARA NO PERDERSE, SOBRE TODO LOS PRIMEROS QUE “SUELEN IR CIEGOS”, Y YA EL AÑO PASADO “SE PERDIERON” AL PRINCIPIO ACORTANDO CASI CUATRO KILOMETROS LO QUE SUPUSO ALGUNA POLEMICA.

CONTROLES.- INSISTIMOS QUE SON SECRETOS Y POR TANTO SOLO CONOCIDOS POR LA ORGANIZACIÓN. SIENDO IMPRESCINDIBLE PASAR POR LOS MISMOS Y QUE TE PONGAN EL SELLO O SEÑAL DE PASO, YA QUE QUIEN NO TENGA LOS SEIS SELLOS O SEÑALES DE PASO, NO ENTRARA EN LA LISTA FINAL DE PARTICIPANTES QUE HAN TERMINADO LA PRUEBA, AUNQUE ESO SI PODRÁ DISFRUTAR COMO TODOS LOS DEMÁS DE LA “COMIDA FINAL” QUE LA ORGANIZACIÓN OFRECE EN LA PUERTA DEL VELODROMO DE GALAPAGAR, MIENTRAS VAN ENTRANDO LOS PARTICIPANTES.

COMO EN AÑOS ANTERIORES UNA CARACTERISTICA IMPORTANTISIMA DE LOS CONTROLES ES QUE LOS MISMOS SE VAN A IR LEVANTANDO UNA VEZ PASADO UN DETERMINADO TIEMPO DE CARRERA QUE A CONTINUACION SE EXPRESA:

COMIDA .- ESTE AÑO EN LA BOLSA QUE SE ENTREGA CONTENIENDO LOS DISTINTOS OBSEQUIOS DE NUESTROS PATROCINADORES CADA PARTICIPANTE LLEVA UNA PIEZA DE FRUTA, Y UNA BOTELLA DE AGUA, EXISTIENDO ADEMÁS UN “CALDO” CALENTITO, SPAGUETIS, TORTILLAS Y BOCADILLOS AL FINALIZAR LA PRUEBA, ASÍ COMO VARIOS AVITUALLAMIENTOS LIQUIDOS EN DISTINTOS PUNTOS CLAVES DEL RECORRIDO.

INDICACIONES Y TRAFICO: OS RECORDAMOS QUE SE DEBE SEGUIR DURANTE TODO EL RECORRIDO LAS INDICACIONES DE LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LOS DISTINTOS EMPLEADOS DE LAS FUERZAS PUBLICAS (POLICIA MUNICIPAL, GUARDIA CIVIL, PROTECCION CIVIL, CRUZ ROJA, ETC.), YA QUE ES UNA PRUEBA QUE SE CELEBRA POR CAMINOS Y SENDAS ABIERTAS AL TRAFICO Y POR TANTO SE DEBE TENER EN CUENTA QUE SE PUEDEN ENCONTRAR OTRAS BICICLETAS EN SENTIDO CONTRARIO, ALGUN VEHICULO Y SOBRE TODO PEATONES PASEANDO, POR LO QUE SE DEBEN CUMPLIR EN TODO MOMENTO LAS NORMAS DE TRAFICO, PRINCIPAMENTE EN EL RECORRIDO NEUTRALIZADO A LA SALIDA POR LAS CALLES DE GALAPAGAR, Y POR FAVOR MUCHO CUIDADO Y PRECAUCION EN LOS CUATRO CRUCES DE CARRETERAS, ES DECIR EN EL DE LA CARRETERA DEL ESCORIAL AL INICIO DEL RALLY, EN EL DE LA CARRETERA DE COLMENAREJO A VALDEMORILLO, AL INCORPORARSE A LA CARRETERA DE LOS ARROYOS DESPUES DE PASAR POR DEBAJO DE LA CARRETERA DEL ESCORIAL, Y AL CRUZAR AL FINAL DEL RALLY LA CARRETERA INTERIOR DE LA URBANIZACIÓN LOS ARROYOS, PUES AUNQUE EN TODOS TENDREMOS A GENTE DE LA ORGANIZACIÓN Y A LA GUARDIA CIVIL Y POLICIAS MUNICIPALES, SON PELIGROSOS Y SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO.

TODOS LOS PARTICIPANTES TANTO FEDERADOS COMO NO FEDERADOS ESTAREIS PROTEGIDOS POR EL SEGURO DE LA MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO, SI BIEN LOS NO FEDERADOS DEBEN PAGAR EL IMPORTE DE DICHO SEGURO AL INSCRIBIRSE (SON DIEZ EUROS), POR LO QUE LA INSCRIPCIÓN DE LOS MISMOS SUBIRÁ A VEINTICINCO EUROS, HECHO QUE NO ES CULPA DE LA ORGANIZACIÓN POR LO QUE INVITAMOS A TODOS A DARSE DE ALTA EN SU RESPECTIVA FEDERACION TERRITORIAL DE CICLISMO, PUES ASÍ ADEMÁS FOMENTAMOS EL DEPORTE.

FORMA DE INSCRIBIRSE: UNA VEZ INSCRITOS POR INTERNET EN LOS TRES DIAS SIGUIENTES SE DEBE INGRESAR EL IMPORTE EN LA CUENTA DE CAJA MADRID DE LA PEÑA CICLISTA ROMPEPIERNAS CON C.C.C. Nº 2038-2239-07-6000108011.

BUENO, YA NADA MAS SOLO DESEAROS SUERTE Y UN BUEN RALLY.

ORGANIZA: PEÑA CICLISTA “ROMPEPIERNAS” DE GALAPAGAR, 25 DE MARZO DE 2.007.


MAPA, PERFIL Y RUTÓMETRO DEL RECORRIDO


Clic para ampliar

Clic para ampliar

Descargar rutómetro [formato Word] [formato PDF]
El rutómetro ha sido preparado por Francisco Marino (PC Rompepiernas)

RELACIÓN DE PATROCINADORES